Saltar al contenido
Mesa para cama

Mesa para cama de BAMBÚ

El Bambú lleva usándose desde hace siglos en los países asiáticos para la fabricación de muebles. No ha sido hasta ahora que los diseñadores y fabricantes europeos han comenzado a utilizar este material ecológico y natural para sus creaciones ¿Te apuntas a la nueva tendencia?

Comprar mesa de cama hecha de bambú

Si ya conoces las propiedades de esta madera, ya sabes que será una buena compra para ti y tu familia. Encuentra el diseño que más te guste.

Propiedades de la Madera de Bambú

La gran diferencia de este material con las demás maderas es que no proviene de un árbol, sino de una planta. Esto no es un inconveniente, ya que aporta más flexibilidad y estabilidad.

  • Natural y ecológico: Al ser una madera es un material natural, por lo que no es contaminante para el medio ambiente.
  • Resistencia: La resistencia y la dureza del bambú es mayor que la del roble. De hecho, se hace referencia a ella como acero vegetal.
  • Colores: Aunque comúnmente lo vemos tostado, con colores ténues y oscuros, también se comercializa en estado natural, el cuál se ve mucho más blanco y claro.
  • Económico: Debido a la rapidez con que crece, existe un alto nivel de producción, por lo que disminuye su coste.
  • Estable ante la deformidad: Aunque es un material bastante flexible, destaca por su estabilidad ante el paso del tiempo. No se deforma con facilidad.
  • Mucha resistencia a la humedad: De hecho es mayor que la mayoría de las maderas, exceptuando las tropicales.

Las Mesas de Bambú más Vendidas

Este es el Top 3 de mesas fabricadas con bambú que más se compran a través de la plataforma de Amazon.

Con qué Decoración combina el Bambú

Las meses de cama fabricadas con bambú son preciosas, pero ¿combinan con todo? Estas son las decoraciones interiores con las que el bambú combina de forma perfecta.

  • Decoración mediterránea: Es aquella en que los detalles de la casa están inspirados en la naturaleza, utilizando normalmente materiales como la cerámica, piedra y madera. El bambú encaja perfectamente con estos materiales. Ya que buscas una decoración mediterránea, lo mejor es que pongas encima una crema catalana original con la receta auténtica.
  • Decoración africana: Es un estilo inspirado en la salvaje y exótica África, la tierra madre de la humanidad. Se caracteriza por utilizar materiales naturales de colores cálidos, que combinarán con una mesa de bambú tostado. Esta decoración se distingue por sus estampados de animales y cenefas africanas.
  • Decoración marroquí: La misteriosa decoración marroquí destaca por los característicos tapices de alfombras y cojines. También por las lámparas de cristal y la presencia del color rojo y naranja. La sensualidad y geometría de esta decoración es increíble. Una mesa de bambú sencilla dará más personalidad a la sala.
  • Decoración nórdica: Tiene el blanco como protagonista. Se basa en potenciar la luz natural de la sala, y utilizar los muebles de la habitación para dar calidez, usando tonos oscuros y maderas diferentes, como puede ser el bambú. También se utilizan pieles sintéticas simulando pieles naturales.
  • Decoración minimalista: Destaca por su elegancia y sencillez. Se trata de usar el blanco como color principal, añadiendo elementos de color al decorar. Los colores deben ser pocos y sencillos. Normalmente se usa el marrón, por lo que una mesa de madera de bambú se adaptará perfectamente.

¿Qué tipo de decoración rústica te gusta para tu casa? Y ¿Cómo has combinado tu mesa de bambú? Cuéntanoslo en los comentarios;)